Mexicanos trafican una nueva droga, “heroína” potente y fatal

Ciudad de México

El comercio de las drogas sigue acaparando los titulares de los diarios. El costo para generar ingresos nunca es alto para los narcotraficantes, quienes ahora están comerciando heroína mucho mas potente, pero letal, que se vende por apenas 10 dólares la bolsita. Es tan pura que el adicto puede morir al instante de inyectarse la droga.

Un estudio realizado por la agencia de noticias AP acerca de la heroína "alquitranada" –llamada así por su color oscuro y su consistencia viscosa– y otras formas de la droga han contribuido a que se registre un aumento en las muertes y están atrayendo a una nueva generación de usuarios que no conocen el alto peligro de su potencia.

Los grupos aislados de personas que abogan para que se legalice la droga, no contaban con la agresividad de los narcotraficantes para vender el fatal producto. Legalizar el uso de sustancias controladas abriria un inmenso mercado de muertes y destruccion.

La heroína es vendida como un polvo marrón o como una sustancia negra, densa y pegajosa, y es muy popular sobre todo en zonas rurales y suburbanas.

Los traficantes mexicanos mejoraron la forma en que procesan la amapola, base de la heroína, el opio y analgésicos como la morfina. Los niveles de pureza han aumentado y los precios bajaron.Las autoridades comprueban que el nivel de pureza actual es del 50%, y a veces hasta del 80%, reporta AP.

Contrabandistas mexicanos independientes como José Antonio Medina Arreguín le pagan a los carteles para que les permitan usar sus rutas para ingresar la droga al país.

Medina, conocido como "Don Pepe", fue detenido este año en México bajo sospecha de dirigir una operación que traía al país heroína por valor de 10 millones de dólares mensuales, procedente del estado mexicano de Michoacán. Se cree que había conseguido autorización del cartel La Familia y que llegó a traer al país 200 kilos (440 libras) de heroína en un solo mes.  15407-25-heroina

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s