cual es el mejor navegador

egador es uno de los programas más usados en las computadoras de hoy en día. Sin embargo, muchos usuarios pasan años con el mismo browser que viene de forma predeterminada en el momento de la compra. Pero existen otras opciones, muchas de las cuales muestran la Web como nunca antes vimos.
Estamos en un momento de gran competencia: Tanto Microsoft como Mozilla sacaron actualizaciones para sus navegadores en los últimos días. Las dos características en las cuales la gente más se fija es en la velocidad y en las funciones que ofrece el navegador. Con estos dos nuevos contendientes, qué mejor momento que el actual para comparar las cualidades de cada uno de estos navegadores.
Internet Explorer 9 trae el peso de ser uno de los navegadores más usados.
Si en el pasado fue criticado por ser lento y anticuado, ahora podemos decir que es muy rápido y trae un diseño muy vistoso, similar al Google Chrome.
La gran desventaja que presenta esta última versión, es la obligación de tener instalado Windows 7 o Vista, cuando muchas computadoras todavía tienen Windows XP, sistema compatible con otros navegadores de vanguardia.

Mientras que Firefox, en su versión 4, representa una evolución en este navegador que le viene comiendo los talones a su rival Internet Explorer. Con una gran cantidad de devotos seguidores, el fuerte de este navegador reside en las extensiones, que permiten desde bloquear publicidades hasta descargar videos de distintos sitios. Además, esta edición trae la pestaña fija, que permite a los usuarios establecer en un lugar los sitios de visita más frecuentes.
Luego se encuentra Chrome de Google, que también consiguió un alcance importante. Simple, liviano y veloz, serían las tres palabras que mejor lo definirían. Por su parte, el Safari es el navegador de Apple y, desde el 2007, existe la versiónn para Windows.

Ahora vamos a los tests de velocidad. Para la medición se utilizó el programa Peacemaker, que permite medir la reacción del navegador. El claro ganador fue Google Chrome 10, con 8,378 puntos. Los otros navegadores tuvieron resultados similares, pero menores. El orden fue, segundo Firefox 4, tercero IE 9 y Safari 5 en el cuarto lugar. Por otra parte, con el test SunSpider JavaScript becnhmark de velocidad, el IE 9 salió como ganador frente a los otros navegadores.
Como conclusión, hay opciones para todos los gustos. Chrome se perfila como el mejor navegador para tener de forma predeterminada, por su simpleza y velocidad. Pero esto no implica que es necesario tener un solo navegador instalado. Se pueden tener varios, y al momento de abrir uno u otro sitio, cambiar de programa de acuerdo al funcionamiento en cada lugar que visitamos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s